Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 02 de julio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda…

1964 – Por la Fecha 9 del Campeonato de Primera División, Independiente recibe a Newell’s.  El Rojo venía de ser campeón el año anterior y ambicionaba más. El equipo era superior al resto, desde lo futbolístico, desde el nivel grupal, individual, y bastante superior en lo físico y en lo psicológico.

Hasta ese momento del torneo, el Rojo acumulaba 4 triunfos (entre ellos a los vecinos en la Fecha 3), una sola derrota y 4 empates. El equipo aquel día fue: Osvaldo Toriani; Roberto Ferreiro, Jorge Maldonado, David Acevedo y Tomás  Rolan; Roberto Santiago, Miguel Ángel Mori y Mario Rodríguez; Raúl Bernao, Luis Suárez y Raúl Savoy. D.T. Manuel Giúdice.

En la primera etapa Independiente no logró abrir el marcador, inclusive teniendo un penal a favor a los 13’, que Raúl Savoy estrelló en el travesaño. Pero el aluvión llegó en el segundo tiempo. A los 51’ abrió el marcador Luis Suárez, repitió a los 67’, Mario Rodríguez amplió la ventaja inmediatamente y a los 89’ Raúl Savoy puso el definitivo triunfo por 4 a 0.

En la primera parte del año el Rojo fue competitivo en la Copa Libertadores y en el Campeonato local, de la mano de un Técnico como el “ColoradoManuel Giúdice, de extrema inteligencia desde lo táctico, y un cuerpo técnico que llevó al equipo a rendir al máximo desde lo físico. Finalizaría Subcampeón detrás de Boca, redondeando un año magnífico.

1980 – Por la Fecha 27 del Campeonato Metropolitano, Independiente recibe a Racing en un nuevo clásico de Avellaneda. El Rojo no venía bien en la tabla, y estaba ubicado en los últimos puestos. Habiendo tenido una década del 70 excelente a nivel local e Internacional, este año no habíamos comenzado para nada bien.

El equipo formó con: Esteban Pogany; Mario Killer, Jorge Olguín, Rodolfo Zimmermann y Osvaldo Pérez (88’ José Lencina); Omar Larrosa, Carlos Fren y Osvaldo Mazo; Antonio Alzamendi, Ricardo Bochini y Pedro Magallanes, con Miguel Juárez como D.T. Mientras que Juan Carlos “Toto” Lorenzo puso para Racing a: Suárez; Olarticoechea, Hirschfeld, Veloso y Bottaniz; Barbas, Luna (67’ Calderón) y López; Scalise (70’ Zavagno), Montecello y Díaz.

En un partido bastante apretado, sobre el final del encuentro a los 87’, fue Antonio Alzamendi el que marcó el 1 a 0 para extender un poco más la paternidad que Independiente ya había agrandado en la década del 70, donde Racing ganó solo un puñado de clásicos. Sumado a eso hay que decir que Racing no logró ni un solo título en la década, mientras que el Rojo vivió su época más dorada de la historia, con un proceso copero jamás visto en América y también a nivel mundial.

El triunfo sobre Racing fue clave para evitar meterse en zona de descenso. Desde la jornada 21 que Independiente no ganaba y luego siguió sin ganar hasta la Fecha 31. El equipo terminaría 14to. en el campeonato, que fue ganado por River, pero ni en el mejor ni en el peor momento, se olvidó de dejarle en claro a los vecinos quién era el dueño de Avellaneda.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides