Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 04 de julio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda…

1984 – Por el último partido de la fase semifinal de la Copa Libertadores el Rojo recibía a Nacional de Montevideo. El equipo había empatado los dos partidos de visitante, le ganó como local al equipo de Universidad Católica de Chile, y así se llega al partido decisivo de un día como hoy, donde Independiente tenía que ganar para poder quedar como líder, y el empate también favorecía a la visita porque le restaba un partido más por jugar.

Salieron a La Doble Visera estos jugadores: Mario Goyén; Néstor Clausen, Hugo  Villaverde, Enzo Trossero y Carlos  Enrique; Ricardo Giusti (57’ Gerardo Reinoso), Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini; Sergio Bufarini y Alejandro  Barberón, con José Omar Pastoriza como D.T.

La cancha estaba llena y el Rojo salió a ganar de entrada. Pero enfrente estaba Nacional, un conjunto con tradición copera, cómodo Campeón en Uruguay, y que se cerró atrás con mucho orden táctico. Hacían marca personal a Bochini, Bufarini y Burruchaga, cumpliendo todo lo planificado.

En esa situación la rompió Jorge Luis Burruchaga, quien ese día se dedicó a jugar de “todo”. Jugó un partido maravilloso e hizo inútil su marcación personal, con una notable expresión de la polifuncionalidad. El arquero uruguayo Jospe Sosa se convirtió en figura, sosteniendo el partido. En el segundo tiempo la tensión iba en aumento por el 0 a 0, hasta que a los 60’  Burruchaga fue a buscar un rebote alto en el área, lucha la pelota de cabeza frente a un defensor, la pelota se eleva y cae en el mismo lugar y  “Burru” define de zurda al primer palo para darle el gol y la clasificación al Rojo.

Triunfo por la mínima y delirio en Avellaneda.  Independiente accedía por séptima vez en la historia a una final de Copa Libertadores. Faltaba saber el rival, que podía ser Gremio o Flamengo.Finalmente sería Gremio el clasificado siendo el vigente Campeón de la Copa Libertadores y Campeón del Mundo.

Hay que mencionar, que esa noche hubo hechos de violencia, porque los muchachos de la Guardia Imperial (barra brava de Racing), se hicieron presentes en La Doble Visera con el objetivo de recuperar banderas que la barra de Independiente les había robado, y que solían colgar en el estadio a modo de trofeo. Hubo fuertes enfrentamientos en la tribuna entre ambas barras, e incluso hubo algunos de Racing que durante el entretiempo ingresaron al campo de juego, mientras que los memoriosos recuerdan hasta hoy los golpes que propinó el “Gallego” Popeye, uno de los líderes que la barra roja. Claro está, que estos hechos violentos, son un bochorno que ensucian al fútbol sin importar de qué club se trate.

Les dejo el video con lo mejor del partido:

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides