Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF – Fecha 13- Empate con sabor amargo en La Fortaleza

Lanús jugó mejor. En los últimos 10’ pudimos llevarnos el triunfo… Comentario: Lautaro Dichiaro. Epígrafes: María Teresa

Independiente se enfrentó a Lanús en una nueva fecha dirigida por Julio César Falcioni, y no decepcionó en cuanto a que vimos el fútbol al que nos tiene acostumbrados, el defensivo… Y ¿por qué no decirlo? Cobarde.

Como siempre… jugando un fútbol amarrete que no nos gusta y ahora ni siquiera da resultados…

El primer tiempo se puede resumir en unos renglones. El único gran momento a destacar es el gol de José Sand (contando este, el Pepe nos lleva convertidos 15 goles), que volvió a demostrar que tiene un gran olfato goleador y que su experiencia es un arma que usa de la mejor manera. Fue un centro al área que Independiente defiende mal, le termina regalando la pelota a los pibes a Lanús, y culmina la jugada con una buena definición desde el área chica.

José SAND, y otra conversión. Eso sí, en este gol por lo menos nuestro 33 salió en la foto (¿que hace ahí Insaurralde? ¿a quién marca?). Eso sí, siempre bien ubicado para ver como la pelota entra en nuestro arco. Espectador de lujo.
Sin lugar a dudas, José «El Pepe» SAND, 42 años cumplidos… un ejemplo y ya una Leyenda para la gente de Lanús

A todo esto, Independiente no tuvo muchas ocasiones más que unos disparos lejanos. Batallini tuvo una gran oportunidad de anotar cuando Alan Soñora lo dejó solo frente al arquero granate sobre el lado izquierdo del área. La terminó muy mal, rematando por arriba del travesaño.

Alan SOÑORA pone un pase magistral para Damián BATALLINI. Lo deja mano a mano con Monetti
tos en el segundo…

A los 57’ ingresó Nicolás Vallejo por Tomás Pozzo y Facundo Ferreyra  por Leandro Fernández (que llegó muy enojado al banco. Sosa trató de calmarlo).

Lanús tuvo alguna oportunidad más, pero lo que más se denotaba era que Independiente no tenía la pelota.

A los 69′  ingresó Gabriel Hachen por Lucas Rodríguez, y justamente Hachen sacaría un potente remate a los 74’ desde fuera del área, pero se iría afuera.

En Nicolás Vallejo y Leandro Benegas se reflejaban los esporádicos momentos de rebeldía de Independiente ante la leve, pero constante superioridad de Lanús.

El «Granate» tuvo un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Milton Álvarez. Troyanski estuvo cerca de hacer el segundo.

Más tarde llegaría la esperanza en forma de gol. Centro de Lucas Romero a la izquierda del área, que Insaurralde cabecea para Leandro Benegas en el área chica. El oriundo de Argentina, también de  cabeza  anotó el empate. Hubo polémica incluida por Facundo Ferreyra que golpeó al arquero de Lanús durante la jugada.

Ya salió el cabezazo de Leandro BENEGAS, Facundo FERREYRA sigue la jugada para asegurarla. El golpe de su rodilla contra la cabeza de Monetti, fué una circunstancia del juego. Ninguna mala intención
El grito de desahogo del corazón de ganador de Leandro BENEGAS, que recibe el abrazo de Nicolás VALLEJO. Dos a los que no les gusta perder…

En los últimos minutos, Lanús se metió atrás en busca del empate… Perfecta oportunidad para buscar los 3 puntos, pero Falcioni no lo vió así.

De repente, Independiente atacó, pero sin intensidad. Es más, para que la indignación continúe, les cuento que en el tiempo de descuento, el «Emperador», tuvo la brillante idea de sacar a Leandro Benegas y poner en su lugar a Edgar Elizalde, un defensor.

Cuando INDEPENDIENTE había arrinconado a Lanús, cuando el Rojo estaba atacando más… FALCIONI sacó a Leandro BENEGAS para poner al defensor Edgar ELIZALDE… Los cambios del DT son alienantes, delirantes… enfermantes…

¿A qué se debe esta decisión? Claramente Lanús había dado por concluido el partido con un empate, en vez de aprovechar esto, sacamos poderío en ataque y entregamos más valor al arte favorito de Falcioni: defender de más.

El partido acabó 1-1, y a pesar de que no fue derrota, no se puede evitar pensar que pudo haber sido mejor.

Independiente esperará a Huracán en Avellaneda.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División