Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF – Fecha 13 – Lanús 1 Independiente 1

Concentrados, formaciones, cambios, amonestados, incidencias y video resumen

Para el encuentro por la Fecha 13 del Campeonato de la Liga, el D.T. de Independiente, Julio César Falcioni, concentró a los siguientes jugadores:

Poco antes de comenzar el encuentro, ambos entrenadores determinaros quienes serían los 11 que saldrían a jugar el partido:

Cambios:

56′ Ingresan Nicolás Vallejo por Tomás Pozzo y Facundo Ferreyra por Leandro Fernández (I); 68′ Ingresa Gabriel Hachén por Lucas Rodríguez (I); 75′ Ingresa Maximiliano González por Tomás Belmonte (L); 83′ Ingresa Franco Orozco por Franco Troyansky (L); 92′ Ingresa Edgar Elizalde por Leandro Benegas (I).

Amarillas:

12′ Nicolás Pasquini (L); 12′ Lucas Rodríguez (I); 28′ José Sand (L); 53′ Sergio Barreto (I); 57′ Fernando Monetti; 69′ Leonel Di Plácido (L); 95′ Brian Aguirre (L).

Con la tarjeta amarilla de este encuentro, Sergio Barreto llega a la 5ta. y no podrá estar presente en el partido frente a Huracán de este martes.

Goles: 20′ José SAND (L) y 83′ Leandro BENEGAS (I)

Terna arbitral:

Árbitro:           Facundo Tello

Línea 1:           Lucas Germanotta

Línea 2:           Iván Núñez

4to. árbitro:    Mauro Biasutto

VAR:                Leandro Rey Hilfer

Asist. VAR:      Diego Verlotta           

Incidencias:

En la jugada del gol de Leandro Benegas, hubo 2 situaciones que el VAR tuvo que evaluar:

La primera: en el centro hacia Juan M. Insaurralde unos metros cerca del defensor, está Facundo Ferreyra en posición adelantada, pero la pelota no va hacia él y tampoco obstruye la visión del arquero.

La Segunda: La pelota de Insaurrallde va hacia Leandro Benegas que está a la derecha del arco, y cabecea al gol, mientras Facundo Ferreyra que está más al medio, se adelanta para asegurar el ingreso del balón. Estira su pierna en el mismo momento en que Monetti (que no llegaba de ninguna manera ni a manotear la pelota), se tira para hacer el intento de llegar y choca su cabeza contra la pierna de Ferreyra, que en ningún momento lo tocó con su pié. Si se mira al detalle, es más un cabezazo de Monetti hacia la rodilla de Ferreyra que foul del delantero. Evidentemente, así lo entendió el VAR porque convalidó el gol.

No sé si habrá alguna directiva precisa al respecto, pero lo mismo sucedió en el partido del domingo, en el partido entre Argentinos y Unión, cuando a los 34′ un centro de Lanzillotta hacia la izquierda, lo encuentra adelantado a Nuss (la televisión se equivoca y dice que es Ávalos), pero a Nuss lo sobrepasa Andrés Roa (perfectamente habilitado) quién se lleva el balón, Nuss va para el área, pero Roa decide enviar el centro desde la izquierda hacia una posición muy parecida a la de Benegas y el paraguayo Ávalos cabecea y convierte. En primera instancia, Patricio Loustau anula, pero el VAR le avisa y el gol fué convalidado.

Por último, en la «tragedia» multicomentada del penal que no le otorgan a Boca cuando el defensor Gómez atrae hacia él la pelota con la mano, sinceramente en principio pensé que era un penal gigante, hasta que en una segunda repetición, me dí cuenta que primero hay un descomunal planchazo de Villa hacia Gómez, que no lo quebró de casualidad. De todas maneras las explicaciones de Rapallini, a quien después el VAR le dió la razón, fueron tan diferentes y confusas, que dejó toda la sensación que no cobró el penal a los 95′ y en cancha de Racing, para que Don Blanco no se enojara

Video Resumen del empate de Independiente (03′ 11″):

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División