Conectate con nosotros

Noticias

DETENIDOS el día de la Marcha a la Sede

Hoy recibimos esta información y debe ser conocida y compartida por los hinchas y socios

Como todos saben, el viernes 22 de Julio, yo no estaba en Argentina. Me enteré a través de gente amiga y por los medios de difusión. Me pareció terrible, además que hubo gente amiga, conocidos y hasta periodistas que son socios, a los que los atacaron con balas de goma y gases. Por suerte ninguno de ellos fue detenido.

En la Sede, Asamblea entre la actual Comisión Directiva, y los representantes del oficialismo, Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo

Hoy, a través de información que encontré de casualidad, me entero lo que están padeciendo muchos de los 68 detenidos.  Supuestamente  el Club debe haber solicitado la actuación de la APREVIDE (pues dudo que se les haya ocurrido actuar de oficio), dado que raudamente determinaron aplicarles el “Derecho de Admisión” (no dice por cuánto tiempo).

Por supuesto que es posible que alguno de los 68 detenidos (de los cuales no conocemos a ninguno),  APREVIDE lo tuviera detectado como barra brava, delincuente, prófugo de la justicia, o lo que sea, pero permítanme dudar, simplemente porque actúa poco contra los “VIOLENTOS”  y mucho contra los “PEREJILES” sin querer ofender a ninguno de los detenidos.

Muchísimos hinchas y socios. Vitalicios, mujeres, niños…

Para conocimiento de todo el mundo Independiente, publicamos primero, la Resolución del Ministerio de Seguridad, de la época de Patricia Bullrich (2016) y luego los comentarios  de muchos de los detenidos, obviamente, sin publicar su nombre completo, para resguardarlos de cualquier represalia:

Resolución completa del Min. De Seguridad vigente:

MINISTERIO DE SEGURIDAD 2016-05-06


tor -->

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 164/2016

Bs. As, 29/04/2016
VISTO el Expediente CUDAP: EXP-SEG:0002204/2016 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, el Decreto 1466 del 30 de diciembre de 1997, la Resolución N° 838 del 23 de marzo de 2009 y la Resolución N° 33 del 29 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:
Que la COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL está llevando a cabo la ejecución, seguimiento y control de la información pertinente a fin de aplicar el Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, tal como lo indica la Resolución MS N° 33/16.

Que la gestión de los datos de las personas alcanzadas por el instituto del Derecho de Admisión, por imperio de la Resolución 838/2009 que aprueba el “CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EX MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Y LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, DESTINADO A LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS”, se genera a instancias del Club de fútbol que ejerce la localía en su estadio o en otra instalación respecto de aquellas personas que por razones objetivas pueden ser alcanzadas por esta medida.

Que la institución deportiva procede a requerir la inclusión en el Derecho de Admisión de una persona determinada o nómina de individuos, a través del envío formal de un escrito con los datos pertinentes para ser ingresados en la base de datos correspondiente y efectuar luego el control respectivo.

Que asimismo, es el club quien debe solicitar la exclusión de una o varias personas alcanzadas por este impedimento de acceso, debiendo expresar para ello, las razones que motivan el pedido.

Que para ello, es menester establecer un mínimo de pautas y fijar el procedimiento que el Club organizador debe cumplir a fin de obtener la baja del registro de una o varias personas.

Que en consecuencia es procedente incorporar estas medidas anexo integrante de la Resolución 33/2016.

Que la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS de la jurisdicción ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud de los artículos 4°, inciso b), apartado 9°, y 22 bis de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificaciones; y del artículo 8° de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su reglamentación.

Por ello,
LA MINISTRA DE SEGURIDAD Dra. PATRICIA BULLRICH

RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase el Anexo “REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS CLUBES PARA LA BAJA DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CON DERECHO DE ADMISIÓN EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS”, e incorpórase el mismo como integrante de la Resolución MS N° 33 del 29 de enero de 2016.
ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. PATRICIA BULLRICH, Ministra de Seguridad de la Nación.

ANEXO

REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS CLUBES PARA SOLICITAR LA EXCLUSIÓN DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CON DERECHO DE ADMISIÓN A ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS

Artículo 1°.- A fin de solicitar y lograr la exclusión de datos personales de un individuo en el Registro, el interesado deberá cursar formal pedido por medio de una nota al Club que indicó su inclusión en la base, requiriendo expresamente la exclusión basada en razones fundadas, junto con un certificado de antecedentes penales actualizado al momento de la solicitud.
Artículo 2°.- La nota mencionada deberá ser tramitada por el Club respectivo y girada al MINISTERIO DE SEGURIDAD, acompañada de un informe circunstanciado elaborado por el Jefe de Seguridad de la institución.

Artículo 3°.- Deberá ingresarse, además, conjuntamente una nota firmada por el directivo competente del Club, mediante la cual asume la responsabilidad por la exclusión de los datos en el Registro.

e. 06/05/2016 N° 28929/16 v. 06/05/2016

La Policía atacó con violencia. Los hinchas retroceden. Balas de goma… gases lacrimógenos…

Muchos de los damnificados, publicaron:

 Juan: APREVIDE notificó a los injustamente 68 detenidos del día de la marcha a la sede, de que NO PODRÁN INGRESAR al estadio y se les APLICÓ DERECHO DE ADMISIÓN. La  mayoría de ellos SOCIOS DEL CLUB, detenidos ilegalmente. Como no te lo cuentan los partidarios, lo contamos acá. (Como ves Juan, si nos enteramos, lo informamos. Tal y como decimos en los dos programas radiales, “Solo jugamos para Independiente”)

Nico, en respuesta a Juan: Error. APREVIDE NO NOS NOTIFICO NUNCA que teníamos derecho de admisión. Es más, muchos mandamos mail hace una semana y nos dijeron que no estábamos registrados como que lo tuviéramos. Nos encontramos con esta situación anoche. Yo en particular, estaba con mi nene de 5 años. Una bronca.

Gonza, en respuesta a Juan: Soy uno de los que estuvo detenido injustamente y nos estamos comiendo un re garrón la verdad, no ir más a la cancha te parte el corazón, lo que más espero en la semana es ir a ver al rojo.

Sebas, en respuesta a Juan: ¿Podrán los abogados de @UnidadCAI o @GenteCai ayudar jurídicamente a estos hinchas detenidos injustamente la noche de la marcha, en el momento de la cacería de la bonaerense, que se comieron 48hs encerrados y ahora encima le aplican derecho de admisión? Hay que difundirlo.

Calo en respuesta a Juan: Son un par de meses. Hay que esperar al cambio de autoridades.

(Opinión mía: Calo admiro tu tranquilidad. Yo no me banco una injusticia bajo ningún concepto).

Andate Moyano: No es una justificación, un par de meses se comen los pibes que no hicieron nada y además de estar todo el fin de semana detenidos no pueden ir a la cancha. No interesa si es media hora o 100 años BASTA DE JUSTIFICACIONES.

Mauro en respuesta a Juan: Para denunciarnos, por una detención injusta, fueron rápidos. Para responderle a Gonzalo Verón, no!

Mauroo en respuesta a Juan: ¡Basuras!  Ojala otra Comisión haga algo. Qué triste todo esto.

Federico en respuesta a Juan: Moyano y toda la Policía cómplices como los jueces todo por un billete… nos llevaron en cana 3 días y a la plata encima nos pusieron “resistencia a la autoridad”…esto es una joda…a estos ineptos hay que mandarlos a Ucrania y que los llenen de bombazos….si no sirven ni pa aca

Chelito en respuesta a Juan: Lo segundo que tienen que hacer el próximo Presidente es anular ese derecho de admisión…

Juan: ¡Ojalá!  Necesitamos que se comprometan ambas listas a realizar esto…

Tito: El derecho de admisión ¿se los está aplicando Aprevide o Independiente?

Nico: Yo por lo que entiendo, lo pide Independiente eh…

Tito: Si Independiente está haciendo el pedido, pero el que lo aplica es Aprevide. Independiente no puede aplicar sanción al socio sin antes pedirlo y aprobarlo en asamblea.

Estos son algunos de los comentarios denunciados por los muchachos detenidos. Me llama la atención que no haya sido detenida ninguna mujer… Además de cualquier acción legal que uds. quisieran efectuar, les sugiero que tal y como dice la Resolución que publiqué, envíen lo antes posible, una nota a nuestro Club, solicitando que el “Derecho de Admisión” que les ha sido aplicado, sea dado de Baja ante la APREVIDE, por las actuales autoridades de Independiente.

Tanto los Programas Radiales «Correo Independiente» y «4 Gansos», nuestra página: www.correoindependiente.com.ar, nuestro twitter (@correindependi), y nuestro Instagram (correoindependi), quedamos a disposición de los damnificados para informar como sigue este tema. Nuestro correo electrónico es: correoindependiente@hotmail.com

Los inocentes deben ser defendidos. Entre la gente atacada por la Policía ese día, también hubo periodistas, mujeres y vitalicios. Los socios y los hinchas de Independiente estamos cansados de muchas cosas…

Llegó la hora de rebelarnos y controlar lo que es nuestro desde 1904… INDEPENDIENTE

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias