Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF – Fecha 16 – ¿La Falcioneta es capaz de jugar bien al fútbol? Parece que no…

Por Lautaro Dichiaro. Epígrafes: María Teresa

Independiente se enfrentó a Vélez Sarsfield, que tiene un presente casi tan malo como el «Rojo».

Cuaterna arbitral junto a los capitanes Hoyos y Lucas Romero

El «Diablo Rojo» comenzó perdiendo la pelota con facilidad, pero a medida que pasaban los minutos, iba tomando posesión del esférico.

Mucha ansiedad en todos. Vélez está peor que el Rojo en la tabla, no pone a todos los titulares. ¿Obligación de ganar? Con este técnico se hace complicado.

El primer acercamiento importante de Independiente sería el 1-0. Saque lateral que recibe Batallini sobre la banda, tras un error defensivo de Vélez. «Batata» manda el centro y Alan Soñora fusila a Hoyos desde el punto penal.

Saca rápido el lateral Leandro FERNÁNDEZ, a Damián BATALLINI que elude la marca y sigue y saca el centro para Alan SOÑORA que de zurda, su mejor perfil, convierte para el Rojo.
El abrazo del grupo ante la conversión

A partir de aquí, Independiente fue dueño del partido, Vélez no pudo hacer nada ante la presión alta del «Rojo».

Este esfuerzo trajo otras ocasiones, como una volea de Benegas dentro del área a los 17’ y otra del mismo delantero a los 20’, pero esta vez desde la medialuna.

Le queda incómodo el centro a Leandro BENEGAS, pero igual, cayéndose, intenta el remate al arco

A la media hora cumplida, Vélez ejecutó un córner que acabó en nada, fue lo más cerca que estuvo  de convertir.

Pasó un largo tramo hasta que volvió a haber una ocasión clara. Damián Batallini tuvo otra oportunidad de anotar con un remate dentro del área por pase de Leandro Fernández, pero tapó Hoyos.

A todo esto, Alan Soñora fue el engranaje más importante de Independiente, moviendo al equipo en toda la media cancha, y hacia adelante. Partidazo del pibe.

El segundo tiempo fue la antítesis del primero.

Independiente se metió abajo de los 3 palos y Vélez hizo lo posible por igualar el marcador. En los primeros 10 minutos, el «Fortín» ya había tenido un disparo de afuera del área y otro prácticamente al lado de Sosa que se fue al lado del palo izquierdo del arco del uruguayo.

A los 57′, ingresó Tomás Pozzo por Damián Batallini.

Cuando el equipo ya perdió campo, pelota y confianza, el DT mete a POZZO… Eso sí, para ayudar a marcar…

El resto del encuentro fue más de lo mismo, Independiente le regaló la pelota a Vélez y estos presionaron hasta meter al «Rojo» adentro de su arco. Falcioni ni siquiera mandó a su equipo a buscar el segundo con contraataques. No hubo ninguna ofensiva de su parte.

A los 75′ ingresaron Facundo Ferreyra por Leandro Benegas y Rodrigo Márquez por Leandro Fernández.(si la idea del D.T. era jugar de contra… ¿Cómo va a sacar a Fernández?)

Todos estos cambios fueron INÚTILES, ya que Falcioni no les permitió tomar un rol ofensivo en el juego.

Ver a Alan Soñora intentado despejar pelotazos, era deprimente.

A los 89′, un ataque de Vélez culminó en un pase a Janson que despejó ElizaldePero fue hacia Sosa. El «León» no tuvo más opción que despejar el balón, ya que sinó esto era «cesión», falta que es penalizada con un tiro libre dentro del área. La pelota le quedó a Bou que mandó el centro para Pratto. El «oso» estaba esperando dentro del área para mandar un fuerte cabezazo dentro de arco de Sosa y  1-1.

Será una discusión sin fallo. Para mí, claro pase de Elizalde hacia Sosa. La pelota le queda muy incómoda y le rechaza como puede, pero le sale mal, porque le cae a Bou.
to pase de Bou. El legendario Lucas PRATTO ya eligio el lugar. Sergio BARRETO intenta molestarlo pero se pasa. Se adelanta Alex VIGO y como si fuera poco la pelota lo roza y se va a la ratonera. Sebastián SOSA se tira, pero no llega.
to parecía poder ser contenido por SOSA. Como si fuera poco en su afán de sacarla, VIGO se adelanta y hace que la pelota vaya más cerrada sobre el palo derecho del arco. Nos salió todo mal.

Y así terminó el partido, el agregado fue más de lo mismo.

Vos FUMÁ… que a nosotros nos seguís amargando todas las fechas

Un partido vergonzoso para ver si sos hincha de Independiente y del fútbol lindo. Varios fanáticos deben haberse resignado ante otra asquerosa actuación de la «Falcioneta». Tendremos que seguir aguantando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División