Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF – Fecha 19 – El «Rojo» consiguió su segunda victoria consecutiva, pero ¿Cómo jugó?

Sin ser nada del otro mundo, Independiente ganó bien en Junín. Comentario: Lautaro Dichiaro. Epígrafes y acotaciones: María Teresa

El encuentro comenzó con Sarmiento de Junín siendo más que Independiente. Insaurralde tuvo un cabezazo a los 4 minutos que se fue alto, pero de ahí hasta unos cuantos minutos más, fue todo del equipo juninense. En el minuto 11, hubo un rebote en el área de Independiente que le terminó cayendo a Rasmussen, cabeceó y Álvarez la sacó hacia el córner.

La primera oportunidad del Rojo. Cabezazo de Insaurralde… alto
Milton Álvarez manda al córner un cabezazo de RASMUSSEN

Esa sería la última ocasión importante, hasta que a los 17′ Facundo Ferreyra se tuvo que retirar de la cancha debido a una «distensión distal en el bíceps femoral«, y llegó al banco de suplentes llorando y tapándose la cara con sus manos.

Toda la angustia de Facundo Ferreyra que se dió cuenta de su lesión

Esto le dió lugar a la entrada de Tomás Pozzo, quien más tarde tendría una buena oportunidad de poner el 0 a 1. Leandro Fernández recuperó en la media cancha y le envió un buen pase a Batallini, quien con sus claras limitaciones, logró mandar un centro tan violento, que ni Benegas en el medio del área ni Tomás Pozzo desde el lado izquierdo, pudieron conectar al arco, solo llegó a rozarla y la pelota se terminó yendo a la tribuna.

El misil que sacó pu como centro Damián BATALLINI, no pudieron conectarlo ni Leandro Benegas ni Tomás Pozzo. Salvo que Batallini haya querido rematar al arco.

A todo esto, como siempre, Leandro Fernández era el mejor de Independiente, y tuvo una buena ocasión al minuto 22, donde mostró su gran habilidad para hacer el enganche, sacarse al jugador de Sarmiento de Junín de encima dentro del área,  y lo siguiente fue un gran disparo al arco que tapó Meza enviándola al córner.

Disparo de Leandro FERNÁNDEZ que sacó con esfuerzo el arquero al córner

Con Independiente ya dominando el partido, no llegaban muchas oportunidades claras de gol, es más, desde el minuto 25, sólo tendríamos una más: un cabezazo de Sergio Barreto que pegó en el travesaño. Y  también podemos contar el tiro libre de Leandro Fernández a los 38’ que se fue por encima del travesaño.

Cabezazo de Sergio BARRETO que se va apenas arriba del travesaño
Otro remate de FERNÁNDEZ que roza el travesaño y toca el techo del arco sobre la red

Con eso terminaba el primer tiempo. Independiente era más, pero no generaba lo suficiente para hacerle daño en el marcador a Sarmiento de Junín.

El segundo tiempo no empezó como el final del primero. Sarmiento de Junín a los 3′, armó una por izquierda. El jugador local pasó a Vigo como si no estuviera, puso un pase al medio que parecía sin peligro, Milton Álvarez falla en agarrar la pelota, se le va de las manos, y luego tanto él, como Insaurralde fallan otra vez en despejar el esférico. Gol del «Verde» gracias a Femia, que estaba ahí para empujarla muy cerca de la línea. Apenas 5’ y el local se ponía 1 a 0.

Centro desde la izquierda. Contiene Mildon ÁLVAREZ, pero la pelota se le escapó de las manos. INSAURRALDE la quiso sacar lejos. Milton no llegó a de nuevo a atajarla. El rechazo del central le cae a FEMIA en el área chica, remata al arco para el 1 a 0.

Independiente no bajó la guardia y se hizo dueño de la pelota, pero no encontraba el camino al gol.

Falcioni se tomó su tiempo para mover el banco. A Pedro MONZÓN ni lo mira, ni le habla. Debería escucharlo más seguido

Falcioni reaccionó a esto haciendo dos cambios recién a los 71’Ingresó Lucas González por Tomás Pozzo (que había entrado por Ferreyra a los 18’). Este cambio sólo se puede justificar diciendo que Pozzo no rindió, y así fue, pero no le llegó la pelota lo suficiente, en parte por la posición que tenía en la cancha. Y el otro cambio fue el ingreso de Santiago Ayala por Lucas Romero (jugador que no se sabe que rol tiene en la cancha). No quiero decir con esto que hace todo, al contrario, hace cada tanto algo bueno en lo ofensivo y a veces algo bueno en lo defensivo, pero es más un estorbo para la circulación del juego de Independiente.

Y este sol Juninense hizo entrar a Leandro FERNÁNDEZ, que ya era el mejor y terminó siendo determinante
Ingresan Lucas GONZÁLEZ y Santiago AYALA
Tomás POZZO llega al banco luego del cambio. NADIE se acerca al pibe. Realmente DA ASCO el DESTRATO de ESTE CUERPO TÉCNICO para nuestros canteranos. NO TIENEN VERGÜENZA.

Llegó el minuto 74, y se dió lo que Fernández buscó todo el partido. Mandó un centro al área tras un córner, Barreto no pudo cabecear, pero mandó un pelotazo hacia arriba al medio del área. La defensa de los de Junín despejaron otra vez hacia donde estaba Leandro, que la engancha de volea como viene, se desvía apenas en un futbolista del «Verde», y termina dentro del arco de Meza. Pura euforia en Independiente por el empate. «Leanlove» está en su salsa.

Ni la dejó picar. Al despeje del defensor lo agarró Leandro FERNÁNDEZ de derecha, Bombazo que rozó apenas en un defensor y partido empatado en 1 gol por bando

Y apenas habían pasado 3’, que Leandro Fernández vuelve a reafirmar su buen momento. Independiente recuperó la pelota en su área y Vigo salió corriendo a la contra, se la entregó a Lean, que tenía varias posibilidades de pase, pero se quiso vestir de héroe. Disparó de zurda desde afuera del área, se desvió un poco y anotó el 1 a 2 y dejó atónitos a los futbolistas de Sarmiento de Junín. Otro gol, otro bailecito del delantero del «Rojo».

Tenía compañeros para habilitar, pero está con toda la confianza. En esta, saca un zurdazo que dejó mudo a todo Junín
Y Vigo corre para abrazar a Leandro que se iba a sacar la camiseta pero se acordó de que te ponen amarilla
Alegría de todo el equipo… lo habían dado vuelta
No es el bailecito del PAPU GÓMEZ… es el bailecito de FERNÁNDEZ. Está enchufadísimo, con confianza y muy feliz

Se podría decir que ahí acabó el partido, ya que después de eso se hicieron dos cambios más a los 90’, que fueron los siguientes: Ingresó Nicolás Vallejo por Leandro Fernández  y Joaquín Laso por Damián Batallini.

Ingresa Joaquín LASO A LOS 90′
Y también a los 90′ ingresa Nicolás VALLEJO

Independiente no insistió en el tercero, y Sarmiento de Junín ya había bajado los brazos.

Ganó Independiente

Alex Vigo y Damián Batallini siguen siendo puntos débiles para el «Rojo», pero hasta que Falcioni no vuelva a perder (o incluso ni así), no va a hacer cambios.

Leandro Fernández fue la figura indiscutible en un Independiente que no jugó de la mejor manera, pero logró rescatar 3 puntos importantes ante un rival que no estuvo a la altura.

Destacable partido de Sergio Barreto atrás.

Estamos pendientes del jueves, se viene Vélez por Copa Argentina en Jujuy.

Comentario agregado por María Teresa:

Los amonestados del Rojo en Junín fueron:  a los 45’ Lucas Romero, a los 60’ Sergio Barreto (cuando fue el jugador de Junín el que le pegó en la cadera) y a los 78’ Iván Marcone (falta bastante fuerte).

En el primer gol de Independiente, según mi punto de vista, tiene razón el D.T. Israel Damonte (que fue expulsado por sus airados reclamos), ya que Alex Vigo le comete falta a Lisandro López. Desde atrás, lo agarra del hombro, lo hace caer y él se lleva la pelota. Patricio Loustau o no lo vió, o no le pareció para cobrar, ya que Licha López es muy zorro para fabricar faltas.

El Rojo jugó este lunes en Junín, y Vélez jugaba 15:30 hs. de visitante contra Platense, pero con la anuencia del Gob. de la Ciudad (dicen las malas lenguas que los de Liniers ya sabían desde el sábado que su partido de este martes, se iba a postergar), el partido fue suspendido.

La excusa de Larreta que tiene más Policías y Personal de Seguridad que Miley pelos en la cabeza, fue justamente la falta de efectivos, porque en Parque Patricios a las estaba 19 o 19:30 hs. se jugaba el peligrosísimo partido de Huracán vs. Barracas Central, sin público visitante, casi 2 hs. después de finalizado el partido de Vélez, y viniendo por autopista, se llega en 10 minutos al Ducó… pero la realidad, es que los de Liniers, llegarán al jueves con mucho más descanso.

Sugerencia:   ¿No podría Independiente pedir cambio de fecha del partido de Copa?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División