Conectate con nosotros

Copa Argentina

El «Rojo» tuvo una noche con brillo en la Copa ARGENTINA

En Jujuy, con muchísimos hinchas, por 8vos. de Final y ¡3 al hilo para Independiente! Por Lautaro Dichiaro. Epígrafes: María Teresa

En el comienzo del partido entre Vélez Sarsfield e Independiente, ambos equipos tuvieron la posesión, pero Vélez que hizo las veces de local, había tenido la primera ocasión «importante» en los primeros 10 minutos, un centro al área que tuvo que manotear Milton Álvarez para que no pasara a mayores.

¿La única acción cercana de Vélez en la primera etapa? Seguramente. Milton despejó corto y hubo un mínimo peligro, pero se diluyó en seguida.

La noche en Jujuy tendría un grito tempranero, ya que luego de que Leandro Benegas, bajara con la cabeza la pelota para Lucas Romero, este se la entregó a Leandro Fernández que desde fuera del área soltó un latigazo directo al fondo de la red, pegada al palo izquierdo, base de poste y adentro. En apenas 11 minutos, Independiente ganaba 0-1.

Cuando Lucas ROMERO le pasa la pelota, seguro que nunca pensó que sería la apertura del marcador… solo abrió el juego a izquierda… Confianza… eso es lo que siente Leandro FERNÁNDEZ, que avanzó apenas y no dudó en sacar un fierrazo directo al arco.
Tomás POZZO da un salto impresionante y abraza a Leandro FERNÁNDEZ, mientras llega al instante Leandro BENEGAS para gritar el 0 a 1.
La jugada fué tan rápida que el resto fué llegando de a poco… BATALLINI. ELIZALDE y MARCONE fueron los más cercanos.

A partir de este momento, contemplamos un partido donde Independiente no era exigido, tanto es así, que entre Leandro Fernández y Leandro Benegas, que se entienden a la perfección, generaron 4 ocasiones claras de gol.

Tiro libre de Leandro FERNÁNDEZ, para la cabeza de Leandro BENEGAS, pero hace varios partidos en los que se le cerró el arco, y con una reacción impresionante, Leonardo Burián la sacó al córner.

Las 2 primeras fueron 2 cabezazos del «Momo» Benegas dentro del área (a los 17′ 04» y a los 17′ 43»), con centro de «Lean Love». El primero lo sacó Burián al córner y el segundo se fué sobre el palo derecho del uno de Vélez, en jugadas que parecieron idénticas.

Del córner, la jugada fué retrocediendo hasta que se repitió la misma jugada con centro de Leandro Fernández para Leandro BENEGAS, aunque esta vez, el cabezazo al segundo palo salió por poco sobre el palo izquierdo de Burián.

Vendría otra del dúo Los Leandros. Leandro Fernández se la roba al defensor de Vélez, a diez metros del córner, avansa y se la entrega al nacionalizado chileno que encara hacia dentro, amaga con disparar varias veces, lo tienen tapado… y cuando suelta el remate, la termina sacando la defensa de Vélez, a un metro de la línea de cal.

Y esta fué tramenda. Leandro BENEGAS recibió desde la derecha, se fué abriendo hacia la izquierda porque el arquero le tapaba el arco, se acomodó y sacó un buen zurdazo, pero Brizuela a un metro de la línea de gol rechazó como pudo.

Y sobre los 29′ habría otro cabezazo de Leandro Benegas, que recibió un centro desde la derecha pero de Batallini, y con Burián cerca, la quiso colocar al segundo palo y se fué apenas arriba del ángulo izquierdo. Se reía BENEGAS por no llorar… cuatro ocasiones de gol y no entró ninguna en un lapso de doce minutos, y tres de ellas las hizo perfectas, pero… Para terminar el primer tiempo, Vélez tuvo un tiro libre muy interesante, pero Milton Álvarez desvió el remate.

El tiro libre de Luca Orellano

Así terminaría la primera etapa. Independiente demostró orden y superioridad, los problemas recurrentes no fueron importantes, Vélez no fue rival. A todo lo antes dicho hay que sumarle y destacar la presión alta de todos los jugadores de media cancha para arriba.

Segundo tiempo… Ya saben lo que viene.

Recupera Marcone (de muy buen partido) sobre la derecha a los 10’ en la mitad de la cancha, hace una pared con Pozzo, este se la pasa a Leandro BENEGAS, qué desde 25 metros saca un pase filtrado a su socio. Leandro Fernández llega perfecto pero Leandro Jara lo empuja, ninguno de los dos la toca, el arquero que había salido a tapar, la vé pasar… y la pelota mansamente y sin que la tocara nadie más, se metió en el arco de Burián ante la sorpresa de los jugadores de Independiente, incluído Leandro Fernández.

Ya partió el pase filtrado de Leandro BENEGAS, pero viendo el desparramo que se armó, sin que trasponga la línea de gol, BENEGAS lo sale gritando, al igual que el TOTO POZZO. Leandro FERNÁNDEZ la mira entrar desde el piso y Jara… Jara y Burián se quieren morir…
Iván MARCONE, que festeja todas como loco, el Toto Tomás POZZO igual, y Damián BATALLINI, abrazando a estos dos Leandros que parece que hubieran nacido para jugar juntos.
Leandro Fernández no podía parar de reírse. Leandro BENEGAS había tenido 4 ocasiones claras y por «h» o por «b» no entró ninguna, y en esta que le puso un pase para ÉL, convirtió el gol… Cosas que tiene el fútbol…

Independiente no bajaba la marcha a pesar de estar 0-2 arriba. La función defensiva fue impecable, especialmente desde los centrales y el lateral izquierdo.

Pocos serían los momentos a destacar después del gol ya relatado, pero uno sería el cabezazo dentro del área de uno de los jugadores del «Fortín» que se quedaría sin problemas Milton Álvarez.

La primera de Vélez en la segunda etapa. Centro desde la derecha y cabezaso de Lucas Janson con poca potencia y a las manos de Miltol ÁLVAREZ.

Luego de esto, el «Rojo» se dedicó a esperar a que Vélez perdiera la pelota y ver si podía generar algo, lo cual no hizo, no de forma importante al menos.

La última gran jugada del encuentro sería el tiro libre de Julián Fernández muy lejos del arco. Y luego un pase dentro del área en busca de Bou que la bajó y la enganchó de volea. Por suerte, fue al medio y Álvarez la mandó al córner.

Este fué el remate de Julián FERNÁNDEZ que se fué lejos del arco.
Y la última del partido, con el gol de Walter BOU anulado por posición adelantada.

Final del encuentro.

Un Independiente bien armado y consistente venció sin dificultades a un Vélez desteñido y desmotivado. Los cuartos de final pintan ser más desafiantes.

Destacar nuevamente la actuación de Leandro Fernández como el mejor del encuentro. También la de Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Tomás Pozzo e Iván Marcone que fueron muy importantes para mantener el orden en el partido.

Esperamos a Unión en Santa Fé.

El equipo, los cambios, amarillas, algún comentario sobre quienes quieren correr con el caballo del comisario. Por María Teresa:

Así salió INDEPENDIENTE a pelear en los 8vos. de final

Calentando para entrar y elongando los cuádriceps:

Se preparaba elongando Nicolás VALLEJO, el Chaqueño que recién cumplió 18 años.

Los cambios a los 74′ 29» y 75′ 06»:

Ingresa Nicolás VALLEJO, puntero derecho (aunque ahora lo llaman extremo) por Damián Batallini.
Ingresa Santiago AYALA (delantero), por el Toto Tomás POZZO, agotado.

Y a los 90′ ingresó Lucas GONZÁLEZ por Leandro FERNÁNDEZ, también agotado.

En Independiente, fueron amonestados, a los 45′ Lucas ROMERO, a los 48′ Sergio BARRETO y a los 85′ Ivan MARCONE.

Comentario extra:

Les puse más arriba que iba a comentar la abrupta suspensión del partido de Vélez frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, a quienes hicieron viajar más de 1.200 kms. para que pasearan por la calle Florida, pero prefiero dejarlo para mañana.

Hoy tenemos que disfrutar este veranito de San Juan (que ojalá dure muchísimos meses). Nos quisieron perjudicar, dándole al equipo de Liniers mucho más descanso que a nuestros jugadores. Muchos terminaron el partido agotados… pero:

¡¡¡Qué lindo que es ver GANAR A INDEPENDIENTE jugando para ganar y yendo al frente!!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Argentina