Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF – Fecha 20 – Una victoria deslucida frente a Unión, pero tres puntos importantes para sumar

Cuarto triunfo al hilo, contra un rival al que nos acercamos en la tabla. Por Lautaro Dichiaro. Epígrafes: María Teresa

Independiente se enfrentaba a Unión en busca de su cuarta victoria consecutiva, y comenzó siendo el que manejaba más la pelota. Unión pudo pasar de la mitad de cancha recién al minuto 4, con una buena jugada que acabó en una volea de Álvez frente a Milton Álvarez, que pegó en el travesaño. Antes de eso Independiente ya había tenido un disparo desde afuera.

A los 4′, el zapatazo del hombre de Unión se estrelló en el travesaño, pese al esfuerzo de Álvarez

Álvez, el delantero de Unión, de a poco se convirtió en una molestia para Barreto e Insaurralde, pero supieron manejarlo.

Hubo una gran jugada del «Rojo» que comenzó con Pozzo bajándolo de cabeza para Fernández, se la entregó a Benegas mientras «Lean love» picaba dentro del área, el goleador la recibe de nuevo y mete el pase al medio para que Batallini la defina… Eso esperábamos todos, pero «Batata» falló abajo del arco, quizá porque el arquero llegó con la punta de los dedos

Muy buena jugada del Rojo. La tocaron varios. Le llega a FERNÁNDEZ amaga para un lado, para el otro y mete el centro al segundo palo.
Apenas la toca el arquero y BATALLINI se pasa y no la puede empujar

Unión estaba cara a cara con Independiente. Generaba ocasiones peligrosas, pero no concretaba. Tuvo otra luego de la primera media hora, con un cabezazo de Álvez dentro del área que se fué al lado del palo.

Y un minuto y medio después, la contra de Unión le quedó para el cabezazo a ÁLVEZ, pero se le fué al lado del palo derecho de Milton ÁLVAREZ

Hubo dos remates más, uno de Pozzo con el interior del pie izquierdo y uno de Peralta para Unión que llegó manso a las manos de Álvarez.

Tomás POZZO (a quien vimos muy cansado) remató de zurda pero se fué al lado del palo

A destacar en el primer tiempo la solidez defensiva, excepto por Alex Vigo que fue el que más recibió (como siempre) y nunca mostró estar firme en su posición.

También hay que decir que ni Fernández, ni Benegas tuvieron chances aprovechables, y a eso hay que sumarle que Tomás Pozzo está de capa caída. Lucas Romero es un cabo suelto en el medio campo. Así acabó el primer tiempo, y el segundo comenzó bien para Independiente.

Antes de cumplirse el 1’ de juego, el Rojo ya estaba festejando.  Benegas recibió una pelota aérea desde el lateral derecho y la bajó para Marcone, el ex Lanús la acomodó para el oriundo de Tucumán, que como estaba muy tapado la tocó corta para Lucas Romero que la mandó a guardar desde apenas afuera del área. Golazo para intentar desviar las miradas de su pobre rendimiento.

Iván MARCONE para Benegas en la medialuna… está tapado, lo vé al lado a Lucas ROMERO que le pega de primera a media altura y con violencia. GOLAZOOOOO

A los 12′ queda tendido en el piso Leandro FERNÁNDEZ… y salió en camilla para no forzar la pierna. Ingresó el pibe Nicolás Vallejo.

Sale Leandro FERNÁNDEZ, lesionado. Luego se supo que fué una contractura en su isquitibial. Lo reemplazó Nicolás Vallejo

Muy cerca estuvo el segundo. Un error en la defensa de Unión permitió que Batallini robara una pelota en el punto penal, pero Mele, el arquero del equipo de Santa Fe salió a cortar con lo justo.

BATALLINI robó en ataque y encaró, pero el arquero de Unión salió a atorarlo y ganó el duelo

Desde el primer tiempo se veía una exhibición de Iván Marcone, que le permitía a Independiente jugar con fluidez, aunque no del todo bien.

El DT Falcioni intranquilo porque el local se venía y encontraba espacios

Hasta acá el encuentro transcurrió con tranquilidad. Independiente no podía concretar ni una jugada de ataque, y Unión no quería aprovechar, más bien parecía que había bajado los brazos. Pero el local comenzó a ponerse nervioso y en el último tramo se empezó a ver un juego más brusco.

El árbitro Baliño, con regular personalidad y muy presionado por la hinchada local, cometía errores como este, donde el foul se lo hacen a Sergio BARRETO y sin embargo él cobró para el Tatengue

La chispa se encendió cuando a los 77′, Bauer arrancó una contra por la banda izquierda y la culminó con un disparo al segundo palo que Milton Álvarez se quedó sin mayor inconveniente.

Unión se avivó que podía hacer lío por la izquierda de su ataque, donde Alex VIGO era una invitación para llegar al área
El fuerte remate pasó cerca del poste izquierdo de ÁLVAREZ

Lo que viene a partir de ahora es puro teatro y sufrimiento para Independiente.

Los jugadores de Unión comenzaron a abusar de la mediocridad del arbitraje de Jorge Baliño. Se dedicaron a dar patadas sin sentido y muy violentas, además de empujones. Los jugadores del «Rojo» respondieron con actuaciones que calentaban más el partido, tirándose al piso por varios segundos, esperando que llegara el pitazo final.

En este intento del Rojo, con Santiago AYALA por derecha, tres hombres del local, le pasaron por arriba al pibe…
Nuevamente Santiago AYALA intentando llegar al área. Unos minutos antes una muy buena jugada de Nicolás VALLEJO por izquierda, que dejó en el camino a la marca enganchando hacia su derecha y el remate al medio, lo tomó el arquero.
POLENTA, un jugador con mucho temperamento, primero agrede a Ivan MARCONE que le hizo frente
Y en una jugada posterior, nuevamente POLENTA discute con ELIZALDE, que tampoco se calló

Milton Álvarez tuvo una destacada aparición sobre el minuto 90. Un disparo de afuera del área que sacó tirándose hacia su izquierda. Más que esto no hubo, se sentía la tensión en el ambiente, pero con garra y sacrificio (más allá de lo mal que se defendieron algunas jugadas) se logró ganar.

No sé si entraba, pero Milton no iba a estar dando la mínima ventaja, la sacó al córner y se golpeó contra el poste izquierdo
Atendido Milton, se ejecutó el córner y le pusieron un codazo en la cabeza a Leandro BENEGAS, que lo lastimó bastante. La jugada sigu ió, porque BALIÑO no vió nada y el línea tampoco. Había agregado 6′ y se jugaron más de 8′

Acabó el partido, y el hincha de Independiente debería aplaudir el partidazo de Iván Marcone, que supo proteger a su defensa, manejar el medio campo y dictar los tiempos del ataque de un Independiente que no contaba con Leandro Fernández (se retiró lesionado en la segunda etapa) y que cada vez cuenta menos con Leandro Benegas, que tuvo un rol más defensivo, volviendo mucho hacia atrás, especialmente para los balones aéreos.

Digno trabajo de la defensa, pero Vigo desentona muchísimo. Elizalde cara vez se afianza más.

Un verdadero problema es el de Lucas Romero y Damián Batallini, el segundo al menos corre mucho, pero no deja de ser inútil con la pelota en los pies. Por otro lado, el «Perro» no tiene un rol fijo, más que a veces aparecer de la nada y soltar un disparo desde afuera (tiene un muy buen remate).

Se vieron cosas buenas de Nicolás Vallejo, que entró por Fernández ante una contractura en el isquiotibial.

En los últimos minutos del encuentro, ante la urgencia de Unión, que se fué con todo, Independiente defendió mal en los algunas jugadas. Hubo suerte, pero también mucho esfuerzo.

Con 4 al hilo, esperamos lo mejor contra Newell’s, el próximo sábado a las 20:30 hs., en el LDA-REB.

Los cambios en el Rojo en el segundo tiempo fueron: 57′ Ingresa Nicolás VALLEJO por Leandro FERNÁNDEZ (lesionado), 71′ Ingresa Santiago AYALA por Tomás POZZO (visiblemente cansado) y a los 90′ más 5′ ingresó Joaquín LASO por Damián BATALLINI (justo en la ejecución de un córner para el Tatengue).

Amonestados: 81′ Damián BATALLINI

Resultado final: Unión 0 – Independiente 1 (S.T.: 45′ 50» Lucas ROMERO)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División