El Rojo le jugó bien al Canalla

AUTOR: LAUTARO DI CHIARO

Comentario y análisis de la victoria por 1-0 sobre Rosario Central por la fecha 5 de la Copa de la Liga.


Independiente se enfrentaba a un rival duro de roer en casa y Tévez decidió probar con una táctica diferente: Rey; Isla, Fedorco, Laso, D. Pérez; Neves, Marcone, Mancuello, González, Luna; Ávalos.



Así formó Independiente contra Central - Foto: Lautaro Dichiaro.

El Rojo tuvo un buen inicio, siendo superior y generando más durante los primeros 20 minutos. El Orgullo Nacional tuvo dos cabezazos interesantes como chances de gol, uno de Ávalos y otro de Fedorco. Los de Tévez debían ser protagonistas, tener la pelota... Supieron hacerlo, pero cuando llegaba la hora de definir, siempre acababa en un centro predecible que despejaba la defensa de Central. Más tarde, el Canalla tendría la más clara hasta el momento, un mano a mano que Cerbera define cruzado, pega en el palo y se va.



Cerbera lo sentó a Laso y estuvo cerca de poner el primero - Foto: Lautaro Dichiaro.

Luego de una chance fallada de Luna y mucha presión del club de Avellaneda sobre su rival, pasada la media hora llegaría lo que el público en el estadio esperaba. Centro de Pérez desde la izquierda que le llega a Ávalos, pero el delantero cae y con su último movimiento, logra empujar la pelota para que le quede a Mancuello, el mediocampista tira, le cae de nuevo el rebote y recién ahí puede hacer el 1-0.



Luego de casi 9 años, Mancuello vuelve a anotar con la camiseta de Independiente - Foto: Lautaro Dichiaro.

Al Rojo le vino bien adelantarse en el marcador, pudo sostener su superioridad e incluso hacerla aún más clara, con movimientos rápidos y aprovechando las falencias del rival.


Marcone volvió a mostrar un nivel muy alto, esta vez acompañado de un equipo que casi no cometió errores. También destacable partido de Mancuello, que se vió beneficiado por el cambio de sistema que lo mantiene más protegido y con más libertad para moverse en la parte ofensiva. Otro rol a destacar es el de Damián Pérez, que fue una molestia para Rosario Central en todo ese tramo.


Así finalizó el primer tiempo, el segundo nos depararía algo diferente.


Central empezó con fiereza la segunda parte, consiguiendo dominar más la pelota y quitándole protagonismo al Rojo. Generaron alguna que otra chance interesante en los primeros quince minutos, cada vez más peligrosas. Por el lado de Independiente, González y Marcone eran los únicos que funcionaban en el mediocampo. Neves, Mancuello y Luna perdieron relevancia... Este último salió para darle entrada a un debutante con la casaca del Rey de Copas, Diego Tarzia. Con esta entrada, Neves recuperó ingerencia en el mediocampo e Independiente ganó terreno, aunque en sí al pibe no le salió ninguna jugada.



Debutó otro pibe: Diego Tarzia - Foto: Lautaro Dichiaro.

Tévez optó por cambiar la táctica, metiendo a Maestro Puch por Mancuello y a David Martínez por González, para así darle un apoyo a Ávalos arriba y no perder fuerza en defensa. Esto sirvió para mantener el resultado, aunque el equipo rosarino se acercaba por momentos.


Con puro aguante Independiente logró llegar a los últimos minutos con la victoria. Hubo una jugada en el íúltimo minuto que pudo significar el empate de Central, pero Rodrigo Rey hizo una atajada MONUMENTAL para guardar el resultado.


Independiente se quedó con el triunfo, jugando a buen fútbol contra un rival de un nivel bajo, pero con el que no hay que confiarse demasiado. Marcone fue el hombre de partido y apellidos como el de Fedorco, Neves, Péfez y Ávalos también sobresalieron. Gran mejora futbolística, ahora hay que sostenerla. Sigue Instituto.



Acierto de Tévez en un partido complicado - Foto: Lautaro Dichiaro.

 


Estudiá en el Círculo de Periodistas Deportivos


REDES




@CorreoIndependi

(011) 2690-9034